Proyectos sociales Praxis
............................................


La asociación Gilfillan
............................................

Iberika Group
............................................


Fundacion Laboral
del Metal
............................................


Universidad de Szczecin
............................................


The European Projects & Management Agency (EPMA)
............................................

Praxis Community Projects

Praxis es un concurrido centro en Bethnal Green, al este de Londres, que durante 27 años ha acogido y apoyado a los inmigrantes que llegaban al Reino Unido.

Nuestra creencia es que la inmigración tiene el potencial de enriquecernos a todos. La inmigración no es una amenaza; sino un reto para el país de acogida y los recién llegados. Conseguir o no este reto, es lo que nos define a todos como seres humanos y nuestro futuro como país.

Algunos de los retos de los recién llegados según ponen el pié en Londres, son retos básicos de cada día: vencer la barrera del lenguaje, encontrar una vivienda digna y asegurarse un sueldo para llegar a fin de mes.  Otros pueden parecer ir más allá del esfuerzo de alguien a título personal. Después de escapar al terror de los conflictos más amargos e insolubles, o la violenta persecución férrea de los gobiernos, o la extrema pobreza y privación, la gente tiene que soportar la hostilidad de un sistema de asilo. Todavía algunos tienen que atravesar las a menudo difíciles regulaciones de inmigración.

He aquí cuando entra en acción Praxis. A través de asesoramiento general y específico y apoyo práctico permitiendo a la gente que reciba la formación necesaria, habilidades y empleo, les permitimos salvar los obstáculos y ocupar su sitio dentro de la rica vida cultural y económica del capital. Ayudando a los demás, ayudamos a crear sociedades prósperas y activas. Praxis ofrece un espacio para grupos que se comprometan al debate, a explorar su creatividad y emplear su potencial para transformar la vida para mejorar.

La inmigración puede ser un reto para el país de acogida: un reto en cuanto al modo en que el país se ve a sí mismo. Para sus instituciones y quien toma las decisiones, es una prueba de su compromiso con las normas de urbanidad, la dignidad humana y los derechos universales. Las respuestas a este reto definen nuestro país de forma decisiva. Praxis usa su experiencia práctica para participar en el diálogo con los políticos a nivel local y nacional, abogando por políticas de respuesta en las áreas legales, apoyo social, de salud y empleo.  Facilitamos proyectos de búsqueda que ayudan a dar forma a esta política de respuestas, al sector educativo y del voluntariado y al público en general, pues moviliza el rico potencial y los recursos de los grupos de la comunidad y de fe.

www.praxis.org.uk